• Avistaje de ballenas
  • Avistaje de ballenas
  • Avistaje de ballenas
  • Avistaje de ballenas
  • Avistaje de ballenas

Avistaje de Ballenas Francas Australes

Gran atractivo de nuestras playas en Invierno y Primavera.

Esta población de ballenas francas australes, que año tras año se hace presente en nuestras costas, es una de las atracciones más lindas para quienes visitan nuestra ciudad en los meses de Junio a Noviembre, disfrutando sus saltos y chorros de agua y espuma a corta distancia. Desde hace al menos una década que eligen nuestras playas para descansar, alimentarse y relacionarse entre sí.

Por tal motivo el Municipio de General Alvarado ha celebrado en 2013 un convenio con la Fundación "Cethus", la más destacada de Argentina y Latinoamérica en el avistaje de cetáceos, encargada de investigar el reconocimiento y censo de los ejemplares que arriban a las costas.

Dicha fundación cuenta con el proyecto “Ballena Franca Austral” con el fin de evaluar la presencia de la especie fuera de las áreas conocidas de reproducción y establecer sus rutas migratorias, tal como se viene haciendo desde hace una decada en la provincia de Santa Cruz.

Desde su creación en 1992, las principales actividades se centran en la investigación, la educación y la divulgación pública. Además brinda el apoyo a las autoridades relevantes en implementación de políticas de gestión de los recursos marinos; contemplando así la conservación de los cetáceos y la promoción del uso no letal de los mismos en beneficio de las comunidades costeras.

A través de sus investigadores la fundación comenzó oficialmente su campaña con avistajes desde la costa de Miramar, con trabajos de campo para tener más certezas sobre este verdadero fenómeno de la naturaleza. Además para determinar el por qué en los últimos años aumentaron su permanencia frente a nuestras costas.

Los visitantes que así lo deseen, pueden colaborar en esta investigación completando las planillas sobre avistajes que se retiran de la Oficina de Información Turística de la Secretaría de Turismo de la ciudad, ubicada en Av. Costanera y Peatonal 9 de Julio.

Disfrutá la ciudad todo el año y no te pierdas de un espectáculo natural impactante!!!

cethus.org               cethusnoticias.wordpress.com              facebook/FundacionCethus