Miramar Ciudad de Anfitriones

Ciudad de anfitriones

Es un nuevo programa de sensibilización al turista y al residente local, basándose en la conformación de buenas prácticas a desarrollar en un destino turístico.

Dicho programa cuenta con el objetivo de optimizar la experiencia de vacacionar en familia, preservar el medioambiente, enriquecer el vínculo con el destino y promover el retorno a futuro.

Tendrá además un enfoque especial entre los prestadores locales, ya que capacitará en la atención al público al personal de cada emprendimiento, sumando calificaciones de acuerdo a las metas pautadas y logradas para ser "Mejor Anfitrión".

#soyAnfitrión: diez sugerencias para ser un buen anfitrión

#soyTurista: diez sugerencias para disfrutar nuestro destino turístico

  1. Disfrute intensamente del viaje: intégrese de manera cordial y respetuosa con la comunidad local. No dude en solicitar asesoramiento en la oficina de información turística.
  2. Para conocer en profundidad la historia y la cultura de nuestra ciudad, adquiera el servicio de un guía de turismo profesional.
  3. No lleve "recuerdos" como caracoles, piñas, ramas del bosque, piedras, plantas, etc. del lugar. Preservémoslo para que todos lo podamos seguir disfrutando.
  4. Trate de realizar trayectos cortos en bicicleta, así contribuiría a la descongestión del tránsito en la ciudad y sobre la costa.
  5. Ayúdenos a cuidar nuestro patrimonio cultural e histórico, no realice acciones que puedan afectarlo de alguna manera.
  6. Priorice consumir productos locales, adquiriendo artesanías o productos elaborados en la ciudad, así está contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestra comunidad.
  7. Utilice el agua y la energía con moderación. No desperdicie el agua, apague las luces y no use el aire acondicionado si no es necesario.
  8. Contribuya a minimizar la generación de residuos, rechace los productos con envoltorios innecesarios, son una fuente de contaminación. Cuando tenga que deshacerse de un residuo, hágalo de la manera más limpia posible. Sólo deposite la basura en los lugares indicados.
  9. En un espacio natural procure que la única huella que deje atrás sea la de su calzado. Respete el entorno, la flora y fauna local. Utilice solo los recorridos establecidos en cada atractivo turístico.
  10. No realice actividades donde ponga en peligro su integridad o la integridad de otros, mantenga un comportamiento acorde con el descanso de otros turistas.
 

Turismo de Miramar