Circuito Gastronómico "Saboreá Miramar"

Saboreá Miramar

Sumando sabores, colores y aromas.

El Circuito Gastronómico “Saboreá Miramar” es un producto originado en una estrategia de asociatividad entre la Secretaría de Turismo y los principales empresarios gastronómicos de la ciudad orientada a difundir la calidad, variedad y originalidad de la oferta gastronómica del destino.

La intención es potenciar las producciones y economías locales como herramienta de desarrollo para nuestras comunidades, apuntalando una de nuestras fortalezas: la gastronomía, distinguida por los usuarios debido a su calidad, frescura, sabores, cuidado y precio.

Aquellos restaurantes, bares, cafés y pizzerías que integran el Circuito Gastronómico "Saboreá Miramar", están identificados con un calco en el frente de cada local comercial; buscando potenciar (con el desarrollo conjunto entre el sector público y privado) las diversas ofertas culinarias de nuestra ciudad, habida cuenta que es uno de los atractivos principales durante todo el año.

Cada prestador local promueve un plato “insignia” (el más particular, el de mejor factura y el más producido) poniendo en valor las características que lo hacen especial o singular, ya sea por la incorporación de materias primas de la región o por la interpretación de las recetas tradicionales. También se pone mayor énfasis en la elaboración de platos específicos para aquellas personas celíacas, diabéticas e hipertensas.

Este proyecto surgido en 2010, también se encuadra dentro de las estrategias de sustentabilidad económica que se generan a través de giras de promoción, vínculadas con los principales centros emisores turísticos de la zona, entre ellos Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Azul y Olavarría.

Blog de Saboreá Miramar
Facebook Saboreá Miramar
Elegí Miramar